FONDO DE FORTALECIMIENTO
Y DESARROLLO COMUNITARIO
Curso Integral de Títeres es una propuesta dirigida a crear un espacio lúdico formativo donde investigar, estudiar y practicar el arte de los títeres.
Seis módulos trimestrales en que se presentan varias técnicas y posibilidades del arte de los títeres, se trabaja sobre la dramaturgia, la creación de propuestas artísticas, la formación de equipos de trabajo, la puesta en escena, el desarrollo de tareas técnico‐artísticas conexas a la propuesta (escenografía, vestuario, música, iluminación, etc.).
El taller agrega una investigación de las posibilidades del títere como canal de expresión, como ejercitación de creatividad, como recurso pedagógico o terapéutico, y como posibilidad laboral cierta.
Objetivos:
Cuerpo docente:
Los talleres de títeres en sus diferentes técnicas son coordinados por Jorge Hirigoyen y Agustín Hirigoyen, ambos integrantes del grupo de teatro y títeres La Loca Compañía.
Colabora en el campo de talleres prácticos, Adriana Cabrera, de Títeres La Gotera.
Acompañan y aportan una mirada sensible y distinta, las coordinadoras de grupo Ana Moraes y Lorena Alesina.
Objetivos:
- Estimular el desarrollo de la sensibilidad, las emociones, la expresión y la comunicación del mundo interno y externo a través de las diversas técnicas del teatro de títeres.
- Investigar el títere como canal de expresión, como ejercitación de creatividad, como recurso pedagógico o terapéutico, y como posibilidad laboral cierta.
- Incentivar la integración grupal. La magia del teatro de títeres se da cuando uno anima, recrea o inventa relaciones con objetos, con el espacio, consigo mismo y con los demás.
Cuerpo docente:
Los talleres de títeres en sus diferentes técnicas son coordinados por Jorge Hirigoyen y Agustín Hirigoyen, ambos integrantes del grupo de teatro y títeres La Loca Compañía.
Colabora en el campo de talleres prácticos, Adriana Cabrera, de Títeres La Gotera.
Acompañan y aportan una mirada sensible y distinta, las coordinadoras de grupo Ana Moraes y Lorena Alesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario